Se rompió el récord de vuelos en el mundo

Miércoles 4 de julio de 2018 | 02:30hs.

El transporte aéreo comenzó a principios del siglo pasado, y en sus poco más de cien años de historia no para de crecer, principalmente los viajes con aviones. Cada vez es más fácil acceder a un vuelo comercial, por un lado tenemos las ofertas y precios reducidos que ofrecen actualmente las aerolíneas (antes eran muy costosas) para comprar un boleto, que en comparación con otros transportes casi se iguala en valor. Por otro lado tenemos cada vez más aeropuertos y en el caso de Argentina más rutas aéreas para unir destinos que antes solo se llegaban por tierra o agua. Además rapidez, hasta diez veces menos tiempo, y seguridad, si bien hay personas que le tiene terror a viajar en avión, la estadística dice que 1 de cada 24 millones de vuelos sufre un accidente, en comparación con el tránsito donde en el 2017 murieron 20 personas por día, según la asociación civil Luchemos por la Vida.

Existe un sitio web, que además tiene una aplicación, para monitorear la ruta de los vuelos y aviones en tiempo real, se llama Flightradar24 y el pasado fin de semana registró una increíble cantidad de vuelos aéreos que rompió todos los récords.

El rastreador, que tiene más de 12 años trabajando, y en todo ese tiempo, jamás había visto una cantidad como sucedió el pasado viernes, registró en total 202.157 vuelos aéreos en 24 horas.

Junto al anuncio, el portal también colgó en sus redes sociales imágenes de los momentos con más movimiento del día, dejándonos una fotografía espectacular del tráfico aéreo cuando tenemos más de 19.000 aviones volando al mismo tiempo.

En la imagen se puede observar que las zonas de mayor tráfico aéreo se concentran principalmente en Europa, Estados Unidos y el este de China, por otro lado las de menor caudal están al norte de Canadá y Rusia, aunque también algunos países africanos tienen muy poco movimiento.

No todos los espacios en blanco significan que no esté volando un avión. Esta página registra los vuelos utilizando las tecnologías ADS-B presente en alrededor del 70% de todos los vuelos comerciales de pasajeros, además de otras tecnologías como MLAT y Flarm, y datos en tiempo real proporcionados directamente de los espacios aéreos de Estados Unidos y Canadá.

Con todo, la página es capaz de registrar la gran mayoría de vuelos comerciales de pasajeros, pero no todos, ya que hay algunos modelos de aviones que no utilizan las tecnologías que les permiten realizar el seguimiento. A esto hay que añadirle todos los vuelos comerciales que no son de pasajeros o los vuelos militares.

Resumiendo, hay que tener en cuenta que durante 2017 se realizaron 36,8 millones de vuelos comerciales por todo el mundo según la Flight Safety Foundation, encargada de la seguridad de la aviación en todo el planeta. Lo que repartido en los 365 días del año da una media de casi 101.000 vuelos por día. Estamos hablando de que el viernes pasado se registraron más del doble, aunque con el continuo incremento del turismo nos hace pensar que no tardaremos mucho en ver el récord superado de nuevo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina