Se robaron la guitarra de reconocida artista de San Pedro

Lunes 21 de octubre de 2019 | 13:30hs.
La artista tiene la esperanza de recuperar el instrumento que le sustrajeron de su domicilio. | Foto: Carina Martínez.
Un nuevo hecho delictivo pone en alerta a los sampedrinos. En esta oportunidad la damnificada es una reconocida música y artesana de la capital de la Araucaria.

Durante la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia llevándose entre otros elementos, una guitarra con características muy particulares y diseños realizados por el puño de la artista y frases como "No quiero que desmonten mis pensamientos", "Ríos libres", "I love you Guy", escritas entre dibujos de Araucarias y  Tijeretas volando.

Los autores del hurto ingresaron de forma silenciosa por una ventana que se encuentra en la parte frontal de la vivienda, ubicada en barrio Vituplac, mientras la familia dormía en la planta superior, cuando escucharon ladridos del perro y se levantaron para ver que ocurría. En ese momento se dieron cuenta que la ventana estaba abierta, notaron el faltante de varios elementos y de forma inmediata realizaron la denuncia en la Comisaría Seccional Primera, y al recorrer en zonas cercanas encontraron algunos de los documentos que fueron arrojados en el Parque Araucaria, que está lindante a la residencia.

Además de la guitarra se llevaron una motoguadaña Sthil 160, tarjetas de débito, documentos personales y de un vehículo, un bolso con medicamentos, cartera y riñonera. 

Sobre el hecho, Natalia Coranel, muy entristecida indicó a El Territorio: “La verdad no siento bronca, sé que esto es parte de la realidad social actual, donde se vive en una desigualdad total, en la que jóvenes entran a manotear lo que esté al alcance. Siento tristeza en parte por el valor sentimental hacia mi guitarra, y sí es lamentable por toda la complicación en cuanto a los trámites a realizar para recuperar las documentaciones perdidas”.

La familia ya realizó la denuncia por las tarjetas y apela a quien sepa o vea una guitarra con las características mencionadas puedan dar aviso. "Tengo esperanza de recuperarla, tiene dibujos muy particulares, como una bandera wipala, tiene araucarias, aves volando, agua, frases y mucho color", finalizó Coronel. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina