Se realizó la conmemoración a la Batalla de Candelaria

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 07:50hs.
La recordación de la histórica Batalla de Candelaria de la cual se cumplieron 203 años se realizó en la Costanera homónima que lleva el nombre de Andrés Guacurarí en la mañana de ayer y fue presidida por el intendente Daniel Luna y la participación de varias instituciones que acompañaron. 

Durante el acto se descubrió un mural con el rostro de Andrés Guacurarí y como fondo los colores de la bandera de la tierra colorada. En el evento se recordó la frase que le dijo el General Artigas a Andresito cuando le impartió las órdenes del asalto a Candelaria, pueblo que era la capital del departamento.

La orden la impartió a través de una carta que envió a su hijo adoptivo (Andresito) a quien entre otras cosas le dijo "seamos libres y seremos felices".

La historia
El 12 de septiembre de 1815, las fuerzas comandadas por Acevedo y el comandante Miño asaltaron el pueblo, en donde los paraguayos se fortificaron y resistieron durante más de tres horas hasta que se quedaron sin municiones. Al finalizar la tarde, Candelaria, la capital histórica de Misiones, volvía a manos de sus verdaderos dueños: los guaraníes.

La fecha fue revivida a través de la historia resumida por una docente y posteriormente presentaron números artísticos alusivos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina