Se normaliza el río Paraná a la altura de Ituzaingó

Martes 18 de junio de 2019
En la noche del domingo comenzó a normalizarse la altura del río Paraná a la altura de Ituzaingó, provincia de Corrientes. 
La medición de Prefectura arrojó  1,15 metros, cuando el domingo era entre 0,80 centímetros y 1 metro, evidenciándose una bajante extraordinaria. 
Por otro lado, con respecto a la mortandad de peces, según precisaron fuentes oficiales, el motivo se basaría  en el golpe inicial de la masa de agua y la sobreoxigenación que se genera cuando se abren las compuertas de la represa Yacyretá instalada en el municipio correntino. 
Por la tarde, la situación se normalizó y la represa ya estaba operando normalmente. Según expresaron los conocedores del tema, ya ocurrió en otras oportunidades: “Lamentablemente siempre pasa cuando se abren las compuertas”, señalaron a El Territorio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina