Se levanta el telón del TN

Viernes 6 de julio de 2018 | 03:00hs.
Con cerca de 70 autos comenzará hoy la sexta fecha del Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
Ayer estuvo probando el debutante Gustavo Acuña (VW Gol Trend), mientras que la mayoría de los equipos se instaló en los boxes del trazado capitalino que luce de manera impecable.

La expectativa crece por ver a los pilotos misioneros. Todas las miradas estarán puestas en Juan Pablo Pastori, quien se ubica tercero en el Campeonato de Clase 2 con su Toyota Etios y que anoche en la presentación del auto en la concesionaria TM SA prometió dar lo mejor en cada salida a pista.

“Queremos sumar buenos puntos clasificar adelante y ser protagonistas en la serie y la final. Tenemos un muy buen auto y el JCB Motorsport viene haciendo un gran trabajo”, explicó ante gran cantidad de aficionados.

Otro que será parte de los entrenamientos y la clasificación de la Clase 2 será el piloto de Puerto Iguazú, Rudy Bundziak.

Campeonato al rojo vivo
La Clase 2 llega a Posadas con un campeonato ajustadísimo: Nicolás Posca (Fiesta Kinetic) es el puntero y suma 119 puntos. El piloto del Ale Bucci Racing deberá cargar 35 kilos de lastre.

Segundo viene Luciano Bucci (Fiesta Kinetic) con 109,50 unidades y deberá cargar 10 kilos de lastre. Tercero viene Pastori (Toyota Etios) con 105,50 puntos. El misionero no carga kilos, por lo que tiene una gran oportunidad de saltar a la punta.

La Clase 3 con todas las figuras
La Clase 3 saldrá mañana a entrenar y clasificar con la presencia del piloto de Iguazú Claudio Viana. Además, estarán grandes pilotos que lucharán por la pole: Mariano Werner, Lionel Pernía, Emanuel Moriatis, Yanantuoni, Facundo Chapur y Jonathan Castellano, entre otros dirán presente.

El campeonato se encuentra ajustadísimo y entre el primero y el tercero hay solamente 3,5 puntos. Facundo Chapur (C4 Lunge) manda en el campeonato con 116.5 puntos, segundo viene Leonel Pernía (Honda New Civic) con 113 y Mariano Werner (Fiat Tipo) también con 113 unidades.

Una vez que finalice la actividad de hoy, a las 18.30, en la carpa vip del TN se presentará oficialmente la fecha con el presidente de APAT, Hugo Paoletti, el titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, autoridades, pilotos locales y protagonistas de los principalescampeonatos de Clase 2 y Clase 3.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina