Se inscribieron siete espacios para los comicios provinciales

Sábado 16 de marzo de 2019
El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones detalló las inscripciones.
El 2 de junio se elegirá en Misiones al próximo gobernador, a 20 diputados provinciales y a los 76 intendentes y sus concejales
El jueves a la medianoche venció el plazo para inscribir los partidos o frentes que luego podrán presentar candidaturas.
En ese marco, se inscribieron para la contienda siete espacios políticos, tres de ellos frentes electorales y los otros cuatro, partidos.
En lo que respecta a los frentes, se anotaron el Frente Popular Agrario y Social, conformado por siete organizaciones políticas; el Frente Renovador de la Concordia, conformado por 22 espacios políticos; y Juntos por el Cambio, conformado por ocho espacios políticos, entre los que se encuentran aquellos que conforman a nivel nacional Cambiemos.
En lo que refiere a los partidos, los inscriptos son Arandú Provincial, Nueva Alternativa Provincial y el Partido de Integración y Militancia Provincial. Y a estos se suma el Partido Obrero, que es de carácter nacional.

Composiciones
Al Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) lo conforman el Partido Agrario y Social de Héctor Cacho Bárbaro, Instrumento Electoral por la Unidad Popular Provincial con referentes de la CTA, el Movimiento Libres del Sur Provincial, el Partido de los Trabajadores y del Pueblo Provincial, Partido Socialista Provincial, Partido Solidario Provincial, Proyecto Sur Provincial y Vanguardia Popular Provincial.

Renovación
En el Frente Renovador, a los ya tradicionales partidos que siempre lo conforman se suman como sorpresas el Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo Provincial, con referentes del sindicato de Camioneros; el Partido Justicialista con el sello partidario; Trabajo y Progreso, de Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer y Unión Popular, partido cuyo selló supo ser de Ramón Puerta. 

Cambiemos
En tanto, a Juntos por el Cambio lo componen la base de Cambiemos nacional (PRO, UCR y Coalición Cívica), los partidos Movimiento Militante Barriales, Movimiento Positivo y Unir.
Comparado a la elección de 2015, a este espacio se sumó la organización política que lidera Pedro Puerta, hijo del actual embajador en España y ex gobernador Ramón Puerta, y se alejó el espacio que conduce el ex diputado nacional Alex Ziegler, Libertad Valores y Cambios, que no será de la partida en esta elección. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina