Se expresan contra en uso de las semillas transgénicas

Sábado 12 de enero de 2019
Desde diversos movimientos sociales, campesinos y productores de Misiones se expresaron en contra el uso de semillas transgénicas. Fue tras el anuncio de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), que firmaron un convenio para desarrollar el cultivo de maíz transgénico, de alta productividad en Misiones y en el Nordeste de Corrientes, con el objetivo de producir y exportar a Brasil. “Rechazamos enérgicamente este proyecto, que pone  en riesgo la ya amenazada  biodiversidad de las semillas nativas y criollas  de la provincia de  Misiones y  de la región, como así también la soberanía alimentaria, la salud humana, dañando de manera directa a la familia agraria y el ecosistema natural”.
En un amplio escrito añaden que “mantener durante miles de años la biodiversidad silvestre y cultivada ha sido uno de los factores que permitió a los agricultores de todo el mundo y de Misiones asegurar sustentabilidad ambiental, su independencia productiva y la soberanía alimentaria de sus comunidades”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina