Se esperan fuertes tormentas hoy y mañana

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 00:05hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Entre hoy y la tarde de mañana, podrían registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad en Misiones a raíz de que un sistema de baja presión atmosférica asociado a una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta a la región, advirtió la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad).

En el período considerado se prevé el pasaje de oeste a este de áreas de lluvias y tormentas de intensidad moderada y hasta fuerte. Además, no descarta la posibilidad de granizo aislado, abundante caída de agua en poco tiempo, caída de rayos y ráfagas de viento. Ante este panorama, la Opad emitió una advertencia amarilla/naranja.

La inestabilidad comenzará a afectar Misiones a partir de esta mañana y se espera que los fenómenos más fuertes se concentren entre la tarde y la noche,  y continúen hasta la madrugada de mañana. Luego irán disminuyendo su intensidad.

En Posadas y todo el Sur misionero, el tiempo mejorará a partir del mediodía de mañana, y en el resto de la provincia la mejora será  a partir de la noche.
Ante el desarrollo de un temporal, se recomienda no exponerse a la intemperie, evitar conducir o desplazarse por la vía pública y no arrojar basuras a la calle. También advierten desconectar de las redes los artefactos eléctricos e informáticos, no estacionar vehículos debajo de árboles de dudosa estabilidad y ante cualquier emergencia llamar al 911. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina