Se capacitan en periodismo ambiental para aportar su granito de arena

Jueves 12 de julio de 2018 | 23:00hs.
Periodistas y comunicadores sociales de la zona norte se capacitaron en periodismo ambiental con el fin de llevar a la información al ciudadano de la mejor manera. El curso de “periodismo Ambiental” ofrecido por la AsITPren, fue dictado por Juan Manuel Velasco, del equipo de Rainforest Alliance para América Latina, y presidente de la Fundación Ecologista Verde.

Ante la necesidad de comprender los nuevos conceptos sustentables y detectar las acciones diarias que se pueden cambiar para conservar el medio ambiente y teniendo en cuanta que los medios de comunicación juegan un gran papel en los cambios de conductas 30 periodistas y comunicadores se capacitaron durante un mes en las instalaciones del ITUREM.

Cada uno de los trabajadores de prensa se comprometió en acompañar las políticas sustentables y sostenibles de la ciudad y emprendimientos amigables con el medio ambiente buscando lograr ser reconocidos globalmente como prensa ambiental.

Cabe destacar que el equipo de la AsITPren llevará adelante en el mes del niño, para fines de agosto, una jornada de comunicación y periodismo para niños, quienes podrán conocer y ser parte de la elaboración de noticias en las diferentes plataformas, además de otras actividades como: Taller de periodismo policial, elaboración y redacción de informes policiales, taller de periodismo deportivo, taller de Derecho.

Cierre del curso de periodismo ambiental, con acción concreta de los periodistas en la ciudad para el mes de septiembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina