Se acordó el precio de la caña de azúcar para esta zafra

Sábado 6 de junio de 2020 | 16:15hs.
Foto: Archivo- Imagen Ilustrativa
Los productores cañeros y representantes del gobierno de Misiones acordaron en 2.063 pesos la tonelada de caña de azúcar para la presente zafra.

El Gobierno Provincial invertirá 100 millones de pesos en forma directa a productores de la cuenca cañera con recursos propios de rentas generales.

Se abonará la bonificación por dulzura mayor a 12 % y de pureza mayor a 80 %. Las cañas que estén entre un 11 y 12 % de dulzura ( y un 80 % de de pureza), no sufrirán descuentos.

Además, se anticipó que el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) subsidiará el fertilizante entregado a los productores el año pasado.

Los productores están acercando las cargas y según indican registran un ingreso 1500 toneladas de caña de azúcar de un total de 41 mil previstas para la presente zafra.

Este año se reducirá en un 50% la producción de azúcar y se triplicará la producción de alcohol a 750 mil litros para atender la demanda en los centros de Salud y hospitales de la provincia, indicaron en un comunicado.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina