Santo Tomé: cayó el convenio por el colectivo urbano, y analizan comprar dos unidades

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 22:45hs.
Santo Tomé | Foto: Mercedes Berón
Desde el Municipio aseguraron que el número fijado con la empresa oriunda de Oberá, finalmente no fue aceptado por esa. La Comuna analiza adquirir dos unidades con fondos genuinos para poder cubrir la demanda antes del inicio del ciclo lectivo 2020.

Santo Tomé. Noviembre era el mes señalado para que empiece a funcionar el servicio de transporte urbano de pasajeros tercerizado, en la localidad. Ya estaba definido el recorrido, el valor del pasaje, las paradas, y hasta el subsidio que iba a recibir la empresa de Oberá que se hacía cargo del transporte. Muchas expectativas se generaron, ya que la ciudad creció mucho y la necesidad del transporte también.

Pero nada sucedió como se esperaba. El número al que se llegó tras las negociaciones entre la empresa concesionaria y el Municipio, finalmente, no convenció del todo a la empresa por la suba del dólar y otros cambios en lo económico.

“Los números hay que ir retocándole. A la empresa ya no le cierran las dos ofertas que nos habían hecho, en relación al pasaje y en relación al subsidio que la Municipalidad le tiene que dar. Tampoco le cierra que, a la semana de haber ofertado, ese incremento iba a recaer indefectiblemente sobre el boleto y sobre el subsidio. La misma empresa nos dijo que esos montos ya no le convenían”, expresó Mariano Garay, intendente de Santo Tomé.

El jefe comunal indicó que “necesitamos tres ómnibus que puedan funcionar, y cumplir con los objetivos que son los horarios de la gente, sino no sirve. Y para eso estamos viendo la posibilidad de hacer una compra de unidades usadas pero nuevas, en muy buenas condiciones. Estamos viendo precios en distintos lugares”.

Añadió que con dinero que lograron ahorrar en este tiempo, “a fin de año queremos ver si podemos adquirir, y que en febrero comiencen a funcionar los colectivos, esperamos que sean tres, o bien dos y uno para el fin de semana. Y la idea es mantener un boleto módico, y que no sea tan oneroso para el Municipio”, dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina