Santa Cruz: "Hay mucha ilusión por el campeonato Argentino"

Viernes 8 de junio de 2018 | 18:15hs.
Posadas y Eldorado serán sedes del 84 Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet que se disputará del 22 al 29 de julio próximo.

En diálogo con El Territorio, el entrenador de la Selección Misionera, Horacio Santa Cruz sostuvo: “Cuando se pensaba traer el campeonato Argentino a la provincia, para mí era delicado pensar estar en un cuerpo técnico, se cayeron los otros entrenadores y me quedé solo”. 

“Hay mucha responsabilidad y un compromiso que se haga en Posadas y Eldorado después de 13 años, hay mucha ilusión”, remarcó el entrenador. 

La competencia contará con la participación de los seleccionados de básquet mayores de 12 provincias, integrados por jugadores de las principales categorías de las competencias nacionales.

En Eldorado, jugarán Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y una a definirse próximamente entre Santiago del Estero, Chaco y La Rioja. En Posadas, en tanto, estarán Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones y una a definir próximamente entre San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego.

Será la cuarta vez que el campeonato se dispute en Misiones. La primera fue en 1962, con la cual se inauguró el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Luego, el torneo volvió en 1984, con Posadas y Oberá como sedes. Y la última fue en 2005, con partidos en Posadas y Eldorado.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina