Santa Ana será sede de la conmemoración de la muerte del General San Martín

Sábado 17 de agosto de 2019 | 07:51hs.
Sobre la avenida San Martín se desarrollará el acto central. | Foto: María Rosa Fernández
Se llevará a cabo en la capital provincial de la rapadura, Santa Ana y desde las 15, el acto central por los 169 años del fallecimiento del General José de San Martín y será presidido por el gobernador provincial Hugo Passalaqcua.

El acto central comenzará a las tres de la tarde en la Avenida San Martín, lugar donde se encuentra el busto del General y concluirá con un importante desfile cívico militar.

Entre las actividades durante la semana, que desde el municipio denominaron "Semana Sanmartiniana", se llevaron a cabo un concurso de dibujo del rostro del Gneral San Martín, evento que entusiasmó a los chicos de los séptimos grados. 

El alumno que gane el concurso se lo premiará con un viaje para él o ella y todos sus compañeros de grado con un viaje a Yapeyú Corrientes, lugar donde se conserva la casa donde nació el Padre de la Patria.

El viaje lo regalará el municipio , desde donde surgió la idea con la finalidad que los chicos puedan aprender más sobre San Martín y también conocer dónde nació. Según indicaron a El Territorio, "generalmente regalamos viajes dentro de la provincia, pero en casos como estos es importante que los chicos tengan la oportunidad de conocer un lugar que tiene mucha historia, es una forma de aquerenciarlos más con quien fue tan importante en Argentina y el mundo", dijo el intendente Pablo Castro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina