San Vicente: construirán un puente en paraje Rosa Mística

Viernes 14 de septiembre de 2018
Griselda Acuña

Por Griselda Acuña interior@elterritorio.com.ar

Finalmente, los chicos de la Picada Rosa Mística, San Vicente, contarán con un puente para alivianar su odisea diaria y así llegar a la Escuela N° 350, en la Picada Florida. Rosa Mística se ubica a unos diez kilómetros del casco urbano de San Vicente. El reclamo de un puente data desde principios de este año, cuando el Concejo Deliberante realizó un pedido formal ante el municipio. El tema volvió a imponerse en la agenda de los medios de alcance nacional en los últimos días.
“Un equipo estuvo ayer -por el miércoles- tomando las medidas y si bien faltan los detalles de la dimensión y los materiales, la construcción del puente peatonal es un hecho”, confirmó en diálogo con El Territorio, Leonardo Stelatto, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Los trabajos comenzarán el lunes y se estima que demorarán unos dos meses aproximadamente. Se trata de un tramo de nueve metros que para la comunidad de Rosa Mística es sumamente importante, dado que los vecinos debieron improvisar un viaducto, lo cual representa un peligro, sobre todo, para los chicos.
“Todo depende del tiempo, porque el acceso a ese lugar es complicado, pero calculamos que en menos de dos meses debería estar terminado. Lo que más nos llevaría es el hormigonado”, sostuvo Stelatto.
Por su parte, la concejal del Partido Agrario y Social (Pays) Clelia Carballo expresó “el pedido del puente fue una de las primeras iniciativas en el inicio de sesiones de San Vicente”.
En Picada Rosa Mística funcionaba un aula satélite en 2010, pero después se canceló porque el camino es de muy difícil acceso para los docentes. Sucede que ahora son los niños están obligados a caminar ocho kilómetros -cuatro de ida y cuatro de regreso- todos los días para acceder a su derecho a la educación. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina