San Pedro: Si no llueve, se complicaría el abastecimiento normal de agua potable

Martes 17 de septiembre de 2019 | 23:30hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
La escasez de lluvia en los últimos meses causó una baja importante en el caudal del arroyo Mbygua, desde donde se extrae el vital líquido para los sampedrinos. Ante la situación solicitan a los usuarios hacer uso razonable del agua, en lo posible sólo para consumo.

La situación, y ante la emergencia hídrica que afecta a varios municipios de la provincia, hizo que en San Pedro rige el alerta ya que de no llover en los próximos días, el abastecimiento normal de agua se vería afectado. El mismo panorama se registra en Terciados Paraíso y la falta de agua afecta también a la zona rural.

En este sentido, Favian Franke, jefe del El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, en diálogo con El Territorio indico "Todavía se esta suministrando normalmente, pero si no llueve pronto y mucho tendremos que ir sectorizando y mandar agua día por medio. Recomendamos usar lo mínimo e indispensable el agua. De ser posible sólo para el consumo".

La merma del nivel de agua se nota considerablemente en la represa donde está ubicada la toma y los inconvenientes en los pozos perforados que se han secado. En el caso de Terciados Paraíso se esta sectorizando y mandando agua día por medio. Por lo que, está prohibido el lavado de veredas, autos, llenado de piletas y riego de jardines.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina