San Pedro: la solidaridad permite afrontar las necesidades en barrio La Tosquera

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 22:45hs.
Desde que comenzó a funcionar el merendero "Más alla de un Sueño", que lo realiza con trabajo voluntario la vecina Maria Kenpka y lo sustenta mediante el aporte de diferentes personas, reciben ayuda de diferentes puntos de la provincia para paliar algunas de las carencias. En esta oportunidad más de 40 familias se hicieron de vestimentas y calzados que fueron donados y cuya entrega se concretó en la tarde de hoy.

La situación de las familias del barrio La Tosquera es difícil ya que la mayoría se dedica a la tarefa y al estar sin trabajo por la culminación de la zafra 2018 los recursos son escasos, por lo que, recibir este tipo de ayuda es muy importante porque el dinero con el que disponen mensualmente apenas alcanza para adquirir los alimentos.

Sobre lo significativo que representa para los lugareños cada aporte para con el barrio, María Kenpka en diálogo con El Territorio indico “Para las familias esto es de gran ayuda porque necesitan ropas y calzados pero como no tienen trabajo no pueden realizar ese tipo de compras, agradecemos infinitamente a Verónica Günter quien desde Eldorado envío estas donaciones, hoy alcanza para que las madres lleven una muda de ropa para cada hijo también queremos agradecer al grupo de trilleros Cross Mensú que nos donaron alimentos”.

Con respecto al merendero que funciona a casi un mes tres veces por semana al cual asisten más de 70 chicos es llevado a cabo con trabajo voluntario y lo han bautizado con el nombre de “Más allá de un sueño” en este sentido la idealizadora señalo “El merendero es un sueño hecho realidad que lo hacemos a pulmón, con gran sacrificio, contamos con el aporte de la casa de la familia yerbatera, recibimos por parte de vicegobernación un kit completo de utensilios de cocina, y pusimos ese nombre porque queremos ir más allá, seguir trabajando y logrando beneficios para mejorar las condiciones de cada morador. Estamos viendo que es muy necesario llevar adelante un comedor”.

Todo tipo de donaciones principalmente leche, harina, arroz y cacao, pueden acercar hasta la oficina de la casa de la familia yerbatera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina