San Pedro: Finalmente donarán terreno municipal al Instituto Araucaria

Sábado 14 de abril de 2018 | 10:40hs.
El instituto Araucaria funciona en San Pedro desde el año 2014 en un predio prestado. Con el pasar de los años el número de matrícula aumenta y la necesidad de construir más aulas para dar lugar las alumnos que avanzan de grado, es una necesidad constante. 

Hace un tiempo plantearon la necesidad de que se les done un terreno que actualmente es espacio verde, para allí continúen edificando el sueño de ofrecer en la capital de la Araucaria una oferta educativa de primer nivel. 

La última semana de clase la cerraron con inmensa alegría y emoción ya que luego de mantener una reunión donde participaron padres, docentes, directivos, el intendente Miguel Dos Santos, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Cristaldo y el secretario Escolar, Edgardo Batista, el anhelo de los 120 alumnos continúen formándose en la mencionada institución podrá ser concretado. Debieron cerrar las inscripciones justamente por la falta de espacio. 

En el encuentro, con un llamativo número de padres presentes lo que deja de manifiesto la conformidad y expectativa para con el nuevo edificio escolar, las autoridades informaron acerca de la situación legal de la manzana Nº 94, ubicado en el barrio Verisimo que será donado para que allí se edifique la nueva escuela. 

“Estamos muy agradecidos para con las autoridades por su interés y apoyo desde el comienzo para con el instituto, se acercaron y nos contaron el trabajo que vienen realizando para que podamos contar con ese terreno ya que nuestro espacio actual está quedando chico. Estamos creciendo muchísimo y la alegría con esta noticia estuvo reflejada en la cara de los padres” indicó la directora Carolina Savalich. 

Los comienzos
Comenzaron a funcionar con sala de cuatro y cinco, hoy día tienen hasta la sala de cuarto grado. Para ello debieron adaptar y realizar modificaciones en el edificio que ya no cuenta con más superficie donde construir los grados que completen el nivel primario. El predio que será donado es ideal para concretar el proyecto. 
Para ello se encuentran trabajando con el diseño del plano y en lograr los recursos para dar inicio a la construcción. En este sentido comentaron "Se tendrá principal atención en cuidar la naturaleza y nos encargaremos de mantener en buenas condiciones el pequeño parque que está lindante al terreno" 

El representante legal, Pastor Celso Ramos, habló además acerca de los recursos  económicos para afrontar una obra de significante magnitud señalando "No tenemos los fondos suficientes, queremos ir por etapas, pensamos en un nivel inicial separado de la primaria, primero realizaremos las 5 aulas, para trasladar primero la primeria y después el nivel inicial, comenzaremos a concretar apoyos para conseguir los fondos y tener finalizada una etapa para el año que viene”.

La mayor parte del trabajo que llevan adelante lo concreta mediante la entidad propietaria que es la iglesia evangélica asamblea de Dios y la comisión de padres. También contaron con subsidios de vicegobernación, creación de cargos ya que en un primer momento los sueldos eran pagos con el aporte de toda la comunidad educativa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina