San Pedro: empleados municipales recibieron aumento salarial - El Territorio Misiones

San Pedro: empleados municipales recibieron aumento salarial

Jueves 6 de agosto de 2020 | 14:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Los trabajadores municipales de San Pedro, luego de varias mesas de diálogo entre el gremio que los representa, ATE y el Ejecutivo Municipal, recibieron mediante la firma de la resolución N° 75/2020, un incremento salarial de dos mil pesos, no remunerativo y no bonificable. Si bien esperaban un aumento del 30%, los representantes del gremio entienden la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio a consecuencia del contexto epidemiológico y se mostraron conformes con lo acordado.

Durante la mañana de hoy, mantuvieron una reunión donde el intendente Miguel Dos Santos, quien dio a conocer la nueva resolución y explicó la situación económica del municipio que impide un aumento del 30%. Además de los dos mil pesos no remunerativos, se blanqueó el ítem 181, que corresponde al valor de mil pesos que a partir de la fecha pasó al salario básico. 

“Los compañeros aceptaron la negociación pese a que desde el sindicato sabemos que no es lo suficiente ya que aún los empleados no logran cobrar la menor categoría para esa función, que es la 12. En tanto agradecemos al intendente por la predisposición y seguiremos luchando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, indicaron desde ATE. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina