San Pedro: celebraciones de la Santa Misa, solo en la sede parroquial 

Viernes 22 de mayo de 2020 | 20:30hs.
Foto: Carina Martínez
En la capital de la Araucaria, en la parroquia San Pedro Apóstol, las misas se realizarán solo en la sede parroquial, el sábado a las 17, el domingo a las 8:30, 11 y 17 horas, con un máximo de 40 fieles. Para llevar adelante la celebración se tendrán en cuenta disposición relacionadas a higiene del espacio, distancia entre personas y uso obligatorio de barbijo. 

Considerando la cantidad de fieles que asisten a misa en la parroquia, se dispuso los horarios mencionadas anteriormente para que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de participar en las celebraciones.

De acuerdo a la resolución, cumpliendo un protocolo, se podrán realizar las celebraciones eucarísticas, matrimonios, bautismos y otras reuniones.

Algunas de las consideraciones establecidas por la Diócesis de Iguazú son las siguientes:   
* Los párrocos y administradores parroquiales serán los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos, según sean sus características, para dar estricto cumplimiento al protocolo provincial, mientras que los fieles deberán acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, estando prohibida de concurrencia de las personas en situación de riesgo.   
* En los templos se deberán disponer todos los elementos necesarios para desinfección de los fieles, antes de ingresar a los templos y antes de acercarse a recibir la Eucaristía.
* Se deberá señalizar las puertas de entrada y salida de los templos. Entre las celebraciones litúrgicas se deberán desinfectar los bancos según las indicaciones sanitarias.  
Además detallaron que los fieles deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros, al momento de comulgar solicitan hacerlo en la mano sin sacarse el barbijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina