San Pedro: camiones remolcados con zanello en ruta nacional 14

Jueves 23 de mayo de 2019 | 21:27hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Los inconvenientes en el tránsito se vuelven a reiterar en el tramo terrado de la ruta nacional 14 a la altura de Cruce Caballero ubicado a más de 18 kilómetros de San Pedro. En esta oportunidad los camiones que se quedaron empantanados debieron ser remolcados con zanello para poder avanzar en un tramo que se torna intransitable los días de inestabilidad.

Esto ocurrió momentos en que se concretaba en el lugar un operativo con los móviles del programa Misiones te Cuida por lo que, el inconveniente con los camiones ocasiono malestar entre las personas que se encontraban circulando en el lugar a fin de recibir algún tipo de atención.

Este problema es de vieja data y aqueja tanto a los lugareños como así también a cientos de personas que utilizan la arteria nacional, tanto para llegar a los establecimientos educativos ubicados en las colonias cercanas como quienes viajan hacia otras localidades.

Los tres kilómetros de tierra se deben a una obra inconclusa por parte de Vialidad Nacional ya que cuando los trabajos llegaron hasta la altura de Paraje Semillera surgió la posibilidad de modificar el trazado original de la arteria nacional.

Una de las opciones presentadas por vialidad nacional fue desviar el trazado original y que éste no atraviese el poblado de Cruce Caballero. Se realizaron reuniones, pedidos y sin embargo, a más de un año no se tienen novedades sobre la continuidad de las obras mientras que el tramo terrado permanentemente genera serios inconvenientes que no sólo tienen que ver con lo material sino que también pone en riesgo la integridad física de las personas que circulan por la zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina