San Antonio, conserva la única reserva natural de Argentina en honor a veteranos de Malvinas

Jueves 2 de abril de 2020 | 13:10hs.
Foto: Fabián Acosta.
Creada a mediados del año pasado, en la localidad de San Antonio se encuentra la reserva ecológica V.G.M. Héctor Fernández, en honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y a su fundador, Héctor Oscar Fernández, quien, mirando al futuro, con firmeza y compromiso, ha establecido la única Reserva Ecológica del país en honor a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Se trata de una propiedad de 45 hectáreas que en su momento fueron donadas por el gobierno de la provincia de Misiones al ex combatiente de Malvinas Héctor Fernández en reconocimiento a su labor en la defensa de la patria en ese conflicto bélico.

En esas 45 hectáreas Héctor Fernández, así como defendió la Soberanía Argentina con esa misma valentía ha volcado su energía y experiencia en el valor estratégico para el resguardo de los recursos naturales, trabajando en la preservación de la biodiversidad creando lo que hoy es la única reserva natural en homenaje a los ex Combatientes de Malvinas, persiguiendo un fin claro, el de la concientización y sensibilización de la importancia del cuidado del medio ambiente y en conjunto con el Ministerio de Ecología de Misiones firman un convenio para trabajar unidos y poner nuevamente a disposición de la sociedad, la provincia y el país los bienes recibidos, a través de una reserva natural.

Actualmente la reserva ecológica ofrece infinitas posibilidades en el área del ecoturismo, la ciencia, la salud y el deporte, dentro de la provincia, el país y hacia el exterior, a través de ella de realizan y promueven distintos trabajos de ayuda social, gracias al apoyo de turistas, distintas personas que la visitan y el gobierno de la provincia de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina