Safrán: “Quiero ser intendenta para sacar del estancamiento a Apóstoles”

Domingo 21 de abril de 2019
María Eugenia Safrán tiene amplia trayectoria en la administración pública.
María Eugenia Safrán realizará mañana su lanzamiento como candidata a intendenta de Apóstoles bajo el sublema Volver a Creer, del Frente Renovador de la Concordia. El acto será a las 20.30 en el Club Ucraniano, en calle Alvear 1156, donde dará a conocer los ejes centrales de su campaña y las propuestas para el municipio.
Además, presentará quiénes integrarán la lista de candidatos a concejales titulares, como Tito Poliszuk, Virginia Siudma, Gerardo Cura, Raquel Ponce y Gastón Casares. En el caso de los suplentes, acompañarán Mónica Cabral, Jorge Rodríguez, Norma Núñez, Claudio Kaczuba y Eli Braga.

Propuestas
“Considero que Apóstoles ha quedado estancada en estos últimos tiempos en comparación con otros municipios. Necesita un impulso para los jóvenes, ya que en la actualidad no hay muchas alternativas de trabajo”. De esta manera, Safrán resumió por qué quiere ser intendente de la localidad.
En este sentido, destacó algunas de las iniciativas que propone para Apóstoles, como la implementación del Banco Social Municipal, que buscará otorgar créditos y apoyo a emprendedores locales y lograr su éxito, además de ser una forma de complementar las tareas que lleva adelante el Fondo de Crédito de Misiones. Esta propuesta está prevista en la Carta Orgánica Municipal, que data de 2010 pero hasta el momento no se implementó.
“Otro de los objetivos es descentralizar el Municipio, llevando las escuelas deportivas, los talleres de cultura y oficio a los distintos barrios de Apóstoles”, comentó la candidata. Además, hizo hincapié en las diferentes actividades que estuvieron concretando en la localidad, como Verano en Apóstoles, que consistió en actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes de diferentes partes de la comuna.
“Estas son algunas de las muchas propuestas que tenemos para que Apóstoles vuelva a crecer”, precisó la candidata a intendenta por el Frente Renovador.

Trayectoria
Safrán cuenta con una vasta trayectoria en la administración pública local como provincial. En la gestión del ex alcalde José Cura (2003-2007) estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda de Apóstoles y, entre 2007 y 2009, ejerció como presidenta del Concejo Deliberante.
Además, fue diputada provincial entre 2009 y 2013 y hasta 2015 integró la subsecretaria de Administración Financiera y presupuestaria del Ministerio de Salud Pública.
Desde 2015 es directora de Administración Presupuestaria del Consejo General de Educación (CGE).
“El haber estado en distintos cargos, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo del ámbito provincial y municipal, me da la fortaleza para estar a cargo de la localidad”, consideró María Eugenia Safrán, quien además ejerce como docente de la Facultad de Ciencias Económicas y en el módulo de Informática en Apóstoles, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
Cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad y la política, como el ex intendente Cura y su hermano, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina