Rusia 2018: así será la fiesta inaugural del Mundial

Jueves 14 de junio de 2018 | 08:00hs.
Se terminó la espera, ya pasaron cuatro años. Fue ayer que estábamos en la final de Brasil 2014 y ahora, este jueves 14 de junio, comienza Rusia 2018.

Tantas cosas ocurrieron en el medio: alegrías y tristezas. Pero se acabó el tiempo para la preparación y es la hora de jugar, de arrancar un nuevo sueño. Antes de que Rusia y Arabia Saudita disputen el primer partido de esta Copa, se realizará la tradicional ceremonia inaugural del evento.

La misma será en el propio estadio de Luzhnikí de Moscú y durará apenas 25 minutos, arrancando a las 11.30 de nuestro país y televisada por la TV Pública y DIRECTV.

"La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo", explicó la FIFA en un comunicado.

Las 80 mil personas que colmarán la cancha para ver fútbol primero se deleitarán con Ronaldo como presentador de la ceremonia. Sí, O Fenómeno será el anfitrión de una tarde rusa mágica.

Después llegará el momento de la música, a cargo de Robbie Williams y Aida Garifullina, una joven soprano nacida en Kazán. "Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. Hice muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, reconoció el cantante inglés.

En las últimas horas, el exintegrante de Take That, que ya está en Rusia, se encontró con la soprano, con quien estará en el show. "Hola a todos, estamos en la copa y vamos a sorprender a todos con nuestra presentación. Será genial", dijeron los protagonistas en un video publicado en Instagram.

En duda todavía está la presentación de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi con “Live it up”, la canción oficial del Mundial. Según trascendió, el exarquero de la Selección española campeona del mundo en 2010 Iker Casillas presentará la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova.

La alegría se instalará definitivamente en las tribunas para darle paso a la pelota, que empezará a rodar tras el silbatazo del árbitro argentino Néstor Pitana, y con otro compatriota -Juan Antonio Pizzi- como DT de Arabia Saudita.

Habrá que aguantar 48 horas más para ver a la Selección, el sábado 16 desde las 10 ante Islandia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina