Rovira inauguró el ciclo de la Escuela de Robótica y mantuvo el misterio sobre el vice

Viernes 15 de marzo de 2019 | 19:15hs.
Foto: César Lasso
La escuela de robótica de Misiones comenzó el año lectivo con un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en el que se inauguraron remodelaciones de espacios físicos y se firmaron convenios con empresas privadas del sector tecnológico y educativo. Allí, ante la insistencia de los medios, Rovira volvió a ratificar que el candidato a vicegobernador aún no está definido.

El acto central se desarrolló en el patio de la escuela ubicada por la avenida Roca de Posadas, con la presencia de varios ministros del gabinete provincial y diputados. Allí, el Gobernador y el presidente de la Legislatura recorrieron e inauguraron nuevos espacios físicos que tendrá la escuela que, a partir de este año, ampliará sus áreas de trabajo. Pero el clima electoral que se vive en Misiones opacó un poco la cuestión educativa, y las miradas volvieron a posarse sobre la duda de quién será el compañero de fórmula de Oscar Herrera Ahuad en la lista del Frente Renovador.

El martes pasado, en la apertura de la escuela de innovación, Rovira anunció las candidaturas de Oscar Herrera Ahuad a gobernador, y de él mismo y de Hugo Passalacqua a diputados. Y en ese mismo acto fue consultado sobre la figura del candidato a vicegobernador, y sobre ello afirmó “todavía lo estamos analizando”. En el acto de ayer se lo volvió a consultar por lo mismo, y la respuesta no se modificó.

El presidente de la legislatura, y principal referente de la Renovación, volvió a insistir con que “cualquier misionero de bien que se apegue a los principios de la renovación” puede ocupar ese lugar. Y ratificó que el nombre es algo que aún está en análisis y que se conocerá “más cerca de la fecha de vencimiento de la presentación”.



Inauguración y convenios
En el acto inicial, se firmaron una serie de convenios para el desarrollo de conocimiento en Misiones. Uno de los convenios apunta a la formación de jóvenes en rubros tecnológicos como el desarrollo de software. Se trata del acuerdo selló la institución, a través de la Legislatura Provincial, con la empresa Lagash University, que tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua destacó la comunión de trabajo entre el sector público y el privado, al considerar que “en un contexto de crisis como el que atravesamos nadie se salva solo, ni el Estado ni el privado, y aunar esfuerzos es la única salida” y por ello la importancia de estos acuerdos.

Y sobre la importancia de la educación, Carlos Rovira consideró que “lo más importante, a nuestro entender, de cualquier proyecto político debe ser darle lo mejor educación, pero no desde el discurso, sino desde la praxis, desde la cosa tangible, mostrando resultados, acomodándolo a las realidades y los desafíos de la gente. Y sobre todo para nuestros jóvenes, donde todo nuestro esfuerzo está destinado a ellos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina