Rotundo pedido por justicia en la marcha por Raquel y sus dos hijos

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 21:26hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Pasada las 18 de este miércoles, se encendieron velas y una multitud, entre vecinos, amigos y familiares, salieron a la calle con un rotundo pedido por justicia por la muerte de aquel Pereira (22) y sus hijos Jefferson (8) y Thiago (3) quienes perdieron la vida luego de un feroz ataque a machetazos impartido por la ex pareja de la mujer en la vivienda donde residían en colonia Fortaleza de San Pedro. En la macha, por varias cuadras de Terciados Paraíso, se oyeron los gritos de justicia. Se leyeron carteles y pancartas con el mismo mensaje.

Si bien el hecho aún causa conmoción entre los sampedrinos, el mayor sufrimiento lo padece la familia de las víctimas, quienes eran personas muy queridas a la redonda. Raquel Pereira vivía en la chacra de sus abuelos, Jacinto y Matilde, hacía más de tres meses conoció a Silvio Mogarte, con quien no llego a convivir por más de un mes, y esté inconforme con la decisión de Raquel de terminar la relación, la mató con un machete junto a sus dos hijos el pasado miércoles 7 de agosto.

Durante la marcha donde fue posible percibir la profunda tristeza por la terrible perdida, en diálogo con El Territorio, Carlos Pereira, padre de Raquel indico "Esta marcha es un pedido de cadena perpetua, queremos que nunca más salga de la cárcel, tiene que pagar por lo que hizo, fueron días muy difíciles pero tenemos que seguir luchando por los que están vivo, dejar en las manos de Dios que le va mostrar la vara y de a poco va pagar".

La marcha finalizó frente a la comisaría seccional segunda donde varias personas se animaron a brindar algunas palabras. Además de pedir justicia alertaron sobre la importancia de que las mujeres realicen la denuncia ante cualquier tipo de violencia. La marcha estuvo acompañada por personal policial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina