Romero: "Le aseguré a Sampaoli que podía atajar contra Islandia"

Sábado 9 de junio de 2018 | 16:15hs.
Dieciocho días después del entrenamiento en el que el misionero Sergio Romero agravó su lesión y quedó desafectado de la Selección Argentina, el arquero rompió el silencio en TyC Sports. Recién operado y en directo desde Barcelona, el jugador de Manchester aseguró que "la lesión es del 2004" y que llegaba a atajar contra Islandia. 

"Cuando me operaron a los 17 años quedó un fragmento de cartilago suelto adentro de la rodilla, pero alojado en la parte posterior", comenzó explicando Romero, quien a pesar del inconveniente pudo hacerse el camino para cumplir el sueño de atajar en Copa América e incluso el Mundial.

Sin embargo, el mayor problema apareció luego del partido contra España. "El golpe fue durísimo", comentó. Ya en Argentina, el tema empeoró: "En el segundo entrenamiento sentí un 'crack'. Cuando hablé con los doctores me dijeron que tenían que sacármelo porque tal vez me pasaba en un partido y no me iba a dejar caminar".

Acto seguido, el misionero se comunicó con el cuerpo técnico: "Hablé con Jorge, le expliqué la situación y los tiempos de recuperación (...). Le dije que no tenía nada roto, que tenía un fragmento suelto hace 10 años que había que retirar y le aseguré que iba a estar disponible en 10 días para atajar contra Islandia".

"Los tiempos de Sampaoli y el cuerpo técnico eran otros. Querían a una persona que entren todos los días y me desafectaron a las 4 horas", remarcó.

"No estoy enojado ni dolido con Sampaoli por su decisión", explicó el arquero para despejar cualquier tipo de especulación. Además, apuntó: "Estoy caliente con los que dijeron que le lloré a él para estar".

Consultado acerca de los rumores que ponían en duda su titularidad, el arquero fue contundente: “Yo no creía que iba a ser titular, yo sabía que iba a ser titular”.

Por último, Chiquito dejó una frase que demuestra su absoluta seguridad y la firmeza de su lazo con la Albiceleste: “Mi carrera en la Selección Argentina no terminó. Me voy a recuperar y voy a volver”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina