Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes en Misiones

Sábado 20 de abril de 2019 | 15:45hs.
Se esperan abundantes precipitaciones en la capital provincial. | Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio misionero. El área de cobertura incluye a Chaco, Corrientes, Formosa, Norte de Santa Fe y Este de Santiago del Estero.

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, las tormentas afectan a parte de la región y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del domingo 21.

Algunas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones prevé que para el fin de semana tiempo inestable con cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas y mejoras temporarias. Se esperan lluvias fuertes con riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

Alerta amarilla en Posadas
La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) emitió una advertencia meteorológica para la capital provincial.

De acuerdo a lo precisado por la Opad, una masa de aire cálido, húmedo e inestable y el ingreso de un frente frío, causará condiciones de mal tiempo en Misiones entre los días sábado 20 y lunes 22 de abril. 

La inestabilidad estará compuesta por periodos de lluvias y tormentas de intensidad débil y moderada, de manera puntual o aislada puede darse algún episodio fuerte. 

Para el domingo ingresará un frente frío que acentuará la inestabilidad y provocará también un leve descenso de la temperatura. El mal tiempo continuará el lunes 22, con tendencia a mejorar el martes 23.

Ante el registro de un temporal, la Opad recomienda no permanecer a la intemperie, evitar conducir, desconectar de las redes los cables eléctricos, de tv e informáticos.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina