Reunión entre INYM, empresas yerbateras y el Gobernador para ampliar el mercado indio

Lunes 17 de febrero de 2020 | 21:30hs.
Representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y de empresas de yerba mate que exportan el producto a la India acercaron hoy al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, información y solicitaron su apoyo para fortalecer la presencia yerbatera en ese mercado.

Por espacio de una hora, los funcionarios públicos y los empresarios evaluaron la situación y condiciones geopolíticas para expandir la yerba mate en aquel territorio, un iniciativa que el INYM viene impulsando desde el año 2016 mediante un estudio de mercado, la promoción de Yerba Mate Argentina y el apoyo directo a firmas comerciales para participar en ferias, entre ellas la destacada World Trade Expo, en noviembre pasado.

Como resultado, el Gobernador invitó a las partes a participar de una reunión que se concretará el 27 de febrero próximo en la sede de Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires, para plantear formalmente estos aspectos, fundamentalmente lo referido a los protocolos de comercialización de la yerba mate entre la Argentina y la India.

El encuentro de hoy tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en Posadas, y además del Gobernador, estuvieron el presidente del INYM, ing. Alberto Re; los directores Ricardo Maciel y Marcelo Sychowski; la gerente y el sub gerente de Marketing de la institución, Rosana Biale y Carlos Coppoli; y referentes de las empresas, Hreñuk S.A., Pindó S.A., La Cachuera y Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina