Rescatan a un pingüino de una casa de familia cordobesa

Viernes 15 de marzo de 2019
Personal de la Policía Ambiental rescató a un pingüino de magallanes que una familia tenía en el patio de su casa, en Córdoba. El animal ya se encuentra en el zoológico, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural. 
Según informaron medios locales, un hombre lo encontró caminando solo en una playa de Miramar, le dio lástima, lo cargó en el auto y se lo trajo hasta Santa Rosa de Calamuchita.
Es decir, viajó más de mil kilómetros con el animal para llegar a su casa. Se cree que está ahí desde hace unos 20 días. Fue un vecino quien hizo la denuncia al ver que llevaban al animal a pasear al río.
En declaraciones a Mitre Córdoba, Adrián Rinaudo, el titular de la Policía Ambiental, dijo que seguramente el pingüino migraba al momento de su captura. “Estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”, detalló el policía.
El pingüino de Magallanes es una especie que no resiste el cautiverio. A la familia se le inició un sumario administrativo por tenencia de fauna silvestre y se le cobrará una multa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina