Regional Amateur: Guaraní perdió y no pudo lograr el ascenso en Salta

Domingo 16 de junio de 2019 | 19:45hs.
Guaraní perdió 1 a 0 ante Central Norte de Salta (2 a 0 en el global), y se quedó a las puertas del ascenso al Federal A. La Franja fue un poco mejor durante los 90 minutos, pero no le alcanzó contra la efectividad de su rival.

Y se termino nomás la ilusión de ascenso para la Franja; si bien no fue menos que su rival, en ninguno de los dos encuentros pudo hacer la diferencia en el marcador. Lo perdió en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y hoy estaba obligado a ganar jugando contra el equipo salteño, unas 20 mil personas y la terna arbitral que otra vez inclinó la cancha en contra del equipo posadeño.

Guaraní hizo un correcto primer tiempo, si bien no pudo romper el cero, inquieto más de una vez el arco defendido por Pegini. La llave del equipo dirigido técnicamente por Manuel Dutto, fueron los desbordes de Esteban Klyniauk y algunas pinceladas de Fileppi quien intentó dejar a sus compañeros cara a cara con el arquero rival.

Por su parte, Central Norte, si bien insinuó de entrada después se limitó a defender el resultado obtenido en Posadas, se replegó en el campo de juego e intentó llegar con peligro por intermedio de alguna contra.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Guaraní se adelantó definitivamente en el terreno de juego, comenzó a inquietar en el arco de su rival, pero no pudo hacer la diferencia con las situaciones tuvo.

Central se acopló atrás, espero en su cancha a que Guaraní merme en su presión para comenzar a lastimar.  Con el equipo misionero jugado definitivamente en ataque, promediando la segunda parte, el partido se quebró y se hizo de ida y vuelta; el local comenzó a aprovechar los espacios y a llegar con peligro al arco defendido por Flores, el joven arquero franjeado que apareció cuando el equipo lo necesito.

Los minutos fueron pasando y el partido se volvió muy cortado; Central de a poco fue enfriando el encuentro y cuando tuvo la oportunidad lo líquido. Fue sobre el primer minuto de adición, cuando Diego Núñez la empujó al gol para desatar el delirio de las 20 mil almas que se acercaron al estadio Padre Ernesto Martearena para alentar al Cuervo salteño.

El final, como era casi de esperarse, terminó con incidentes, tumultos entre los jugadores y toda la bronca de Guaraní contra la terna arbitral, ya que afirman que les robaron la ilusión del ascenso.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina