Reclaman asistencia para niñas abusadas

Martes 12 de febrero de 2019
Luego de denuncias por abuso sexual, abuelos tuvieron que hacerse cargo de tres nietas y no tienen ayuda del Estado; sobreviven con una pensión de su hija discapacitada. La situación de esta familia en Campo Viera es de tal complejidad que reviste urgente asistencia y contención. Para tener una idea: cuatro personas duermen en una cama de una plaza.
El caso fue dado a conocer tiempo atrás y está en instancia judicial. Son tres hermanas de 13, 11 y 7 años que en noviembre denunciaron que eran sometidas sexualmente por un integrante de la familia y un vecino. La Justicia determinó que las menores estuvieran al cuidado de la abuela por 180 días, pero viven hacinados en su casa.
“La señora tiene 61 años y el marido 69 años, viven con una hija discapacitada de 18 años, la situación es insostenible, los asistentes sociales fueron tres semanas y no fueron más a ver a las nenas sobre en qué condiciones viven”, comenzó relatando el abogado Sergio Drachenberg a El Territorio.
Las tres menores fueron retiradas del hogar donde residían por las denuncias de abuso sexual que involucra a un familiar y a uno de los vecinos. Según el abogado que lleva la causa, cuando llegaron a la casa de la abuela era por tres días, como medida preventiva, pero pasaron los meses y no avanza la asistencia social.
“La casa tiene dos habitaciones y se dividen en una la pareja de abuelos y en la otra la joven con capacidades diferentes y las tres nenas, todas duermen en una cama de una plaza”, afirmó el abogado.
Los abuelos poseen un ingreso económico solamente del sueldo de la joven discapacitada, que percibe una pensión del Gobierno por su condición, y con ese dinero ahora tienen que afrontar el sostén de las menores que están a su guarda y cuidado.
“Desde el juzgado se le intimó al intendente Juan Carlos Ríos porque le avisaron que las nenas no pueden estar viviendo allí porque no es pertinente y hace dos meses del pedido, hasta el momento nada”, dijo Drachenberg.
La guarda estipulada por la justicia es por 180 días, pero carecen de medios para sostener el hogar y necesitan de la ayuda social de la Municipalidad de Campo Viera. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina