Rechazan el pedido de cese de prisión preventiva de Santa Cruz

Viernes 15 de marzo de 2019 | 12:45hs.
La abogada posadeña Rocío Fiorella Santa Cruz (33) desde el 1 de febrero se encuentra recluida en la Alcaidía de Mujeres | Foto: Archivo.
Luego de que la junta médica forense haya examinado a la abogada posadeña Rocío Fiorella Santa Cruz (33), quien desde el 1 de febrero espera recluida en la Alcaidía de Mujeres que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se expida sobre la apelación de sus abogados a la condena a cuatro años de prisión que recibió por haber provocado la muerte del inspector Ramón ‘Topo’ Cabrera (59) -manejando alcoholizada un automóvil-, y descartado que padezca “depresión reactiva por pérdida de libertad”, finalmente el juez Jimenez tomó una decisión. 

"No hacer lugar al cese de prisión preventiva planteado por la defensa de la encartada Sra. Rocío Fiorella Santa Cruz, por las razones y fundamentos expuestos", expresó el letrado. 

Los profesionales del Poder Judicial que se entrevistaron con la condenada a mediados de la semana pasada, por decisión judicial, y asociaron su estado actual a un “trastorno adaptativo”, refiriendo que en la condición de encierro que se encuentra no existen factores que representen un riesgo para sí misma y para terceros. Consideraron, además, adecuado el tratamiento intramuros indicado.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina