Rebrote de dengue preocupa en Encarnación

Sábado 12 de mayo de 2018 | 13:00hs.
Cerca de 3.000 casos de dengue se reportaron en lo que va del año en el departamento de Itapúa, Paraguay, y la ciudad de Encarnación sigue a la cabeza como la que mayor cantidad de infectados tiene.

“En este mes de mayo volvimos a tener un brote importante de casos que se presentan en nuestros hospitales. Esta epidemia es un poco atípica y lastimosamente no tenemos la colaboración del clima para que empiece a haber un corte epidemiológico de esta enfermedad. Si bien a fines de marzo y principios de abril empezamos a tener descenso en los números de casos de dengue, actualmente nos vemos en la situación de que volvemos a tener casos en Encarnación y en distintos departamentos del distrito Itapúa”, confirmaron ayer autoridades sanitarias de la sétima región sanitaria.

Dijeron que comenzaron a reportarse casos donde antes no había como Cambyretá, Natalio y Fram. “Prácticamente en los 30 distritos de Itapúa estamos teniendo casos de dengue”, señalaron autoridades con gran preocupación.

A su vez, remarcaron que en Encarnación los barrios que presentan más casos son San Pedro, Barrio San Isidro y Barrio Pacú Cuá. “Los barrios citados son los mismos donde se repiten siempre los operativos y eso nos pone de manifiesto que algo no funciona, esto es un operativo integral”, lanzaron antes de insistir a los vecinos a que sigan colaborando en la limpieza y la eliminación de los criaderos de mosquitos.

El director de Epidemiología de Itapúa dijo a El Territorio que similar situación se vive en Asunción, algo que complejiza el panorama en toda la región ante la ausencia de fríos, factor que disminuiría la proliferación de larvas de Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina