Realizarán un taller sobre medidas para prevenir el Alzheimer

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 13:30hs.
Realizarán una actividad sobre las medidas a tomar en cuenta sobre cómo prevenir el Alzheimer. Se concreta en respuesta al amplio pedido que hicieran llegar a la Dirección de rama pasiva del IPS para concretar actividades de este tipo donde se busca informar, capacitar y prevenir sobre una patología que genera múltiples inquietudes. 

Para ello invitan a los adultos mayores, jubilados, pensionados y comunidad en general a participar del curso-taller de Dinámica de la Memoria a realizarse el viernes 19 de octubre a partir de las 14 en la sala de sesiones del honorable Concejo Deliberante de la localidad de San Pedro.

El taller es gratuito y estará a cargo de la licenciada Norma Catalano y tiene como fin además de concientizar y prevenir, preparar a los familiares para el cuidado de alguna persona que padezca la demencia. Al respecto, Delia Pompeya Sandoval, directora de rama pasiva del IPS, en diálogo con El Territorio destacó la importancia de capacitarse al respecto

“El curso taller consiste en hablar con la gente sobre el alzhéimer mediante una serie de ejercicios para preservar la memoria, esto lo venimos realizando en toda la provincia, había muchos pedidos desde el interior por lo que realizaremos en San Pedro este viernes, es abierto a todo público, tanto activos como pasivos, y notamos que existe preocupación sobre el tema”, dijo.

En la capital de la Araucaria la actividad es coordinada por la delegación de UDPM.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina