Logo El Territorio

Ramírez: "No hubo una resolución que diera lugar a la nueva carátula"

Martes 15 de mayo de 2018 | 11:45hs.
Finalmente ayer Belén Michalec se presentó en el Juzgado de Instrucción Dos, luego de ser intimada por la Justicia para comparecer y ser indagada bajo la carátula de homicidio simple por el siniestro vial en el cual falleció la artista plástica María Teresa Warenycia (58) en 2015.

La conductora del BMW que terminó provocando la tragedia llegó en compañía de su abogada particular, la letrada Roxana Ramírez Moll. Allí decidió abstenerse a declarar ante el juez, aunque nuevamente presentó un escrito.

La abogada de Belén Michalec, Roxana Ramírez Roll, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó el porqué la presentación del escrito ante la justicia, "mi defendida se abstuvo de declarar en pleno ejercicio de su derecho y entró por escrito aclarando todo lo planteado por la querella porque los términos judiciales ella no los maneja. La carátula fue primero Accidente de Tránsito seguido de Fallecimiento pero luego le dan a conocer el cambio que se habia hecho efectivo cuando queda formalizado. Los planteos que hacemos es que se da un proceso de imposible seguimiento porque no hay una resolución que diera lugar a la nueva carátula es por ello que vamos a apelar ante Cámara".

Además resaltó que, "el cambio de carátula tiene repercusiones en los años de las penas, el homicidio simple es que ocurre algo querido y con intencionalidad. En el proceso no encuadra para nada en estos hechos, la caratula anterior era la adecuada y este cambio no etá basado en nuevas pruebas sino en las mismas con otras interpretaciones, claramente fue un accidente de tránsito en ruta con maniobras que terminaron mal"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina