QUIERE EMULAR EL RUGIDO DE LUCHI

Miércoles 13 de junio de 2018
Con la llegada de Lucina Von Der Heyde a la seleción argentina de hockey femenino, Las Leonas, las niñas misioneras tienen una referente y un ejemplo de los sueños se pueden cumplir.
Claro que las ilusiones son un motor, pero también hay que tener  un juego para sostener estas metas con varas tan altas y este es el caso de Gianella Galeano, la goleadora del sub 12 de Capri y de la selección misionera de la categoría, que es considerada la perla del club y del semillero del hockey de la tierra colorada.
“Quiero jugar en Las Leonas”, suelta confiada esta niña de 12 años que no sólo demuestra con goles ser una crack, sino también  con disciplina, firmeza y una mente fuerte que hace la diferencia para llegar algún día a ser parte de la selección.
Para algunos, Gianella será aún una niña con sueños grandes pero para ella vestir la celeste y blanco es una meta, entrena seriamente para ello y esto conlleva el absoluto apoyo de su familia.
Es que además, su madre, Paola Nacimiento, es jugadora de hockey, sabe del compromiso de su hija y se emociona al ver la madurez con la que encara sus proyectos deportivos.
“Tiene una característica muy especial dentro de la cancha y sobre todo una disciplina deportiva intachable, es buena jugadora pero sobre todo una buena compañera. La veo jugar y es una cosa que no puedo creer porque empezó a los cuatro años”, señaló orgullosa.
Es que desde pequeña se notaba que ‘estaba tocada por la varita’: a los cuatro años jugaba en sub 6 y así, con los años, siempre salteó categorías.
“Tiene algo especial pero también se esfuerza... Ella entrena, va al gimnasio y se sacrifica día a día y los resultados se ven en la cancha”, señaló su mamá.
Y luego agregó que “la voy a acompañar en lo que decida; su objetivo es vestir la celeste y blanca y ahí estamos, apoyado”.
En cuanto a Von Der Heyde, Gianella resaltó que la vio en una clínica: “Me saqué fotos y me firmó una camiseta; ojalá podamos jugar alguna vez juntas y compartir en una cancha”.
“Siempre la ve jugar a Luchi  en la tele y es su ejemplo por lo que llegó a conquistar”, dijo Paola ante la afirmación de una tímida Gianella que se suelta, y mucho, pero en la cancha.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina