Quedó inaugurada la muestra de El Territorio en Puerto Rico

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 19:32hs.
Con unas palabras alusivas, en intendente de Puerto Rico, Federico Neis dejó inaugurado la muestra “Experiencia Club El Territorio”, que se desarrollará durante los próximas días en la carpa ubicada en el Paseo Mi Solar (avenida San Martín 2115).

“Es un honor para nosotros que hayan elegido a Puerto Rico para hacer estas presentaciones; esto conlleva un sin fin de cosas de las cuales los ciudadanos aprenderán mucho”, expresó el mandatario comunal.

Por su parte Álvaro Camaño, presidente del directorio del diario, indicó: “entendemos que Puerto Rico tiene las características de una ciudad seria, pujante y que se destaca dentro de Misiones; es por ello que traemos nuestra muestra que es diversa y junto con ella una serie de actividades para todos los vecinos de la ciudad”.

“En las muestra que son páginas del diario, se reflejan lo sucedido en Puerto Rico a través del tiempo. También hay habrá un sector donde estarán las tapas de las distintas épocas del diario, un archivo histórico trascendente en la medida que es más viejo que la provincia, es el único archivo institucionalizado que refleja la vida de Misiones en los últimos 90 años”.

Camaño también se refirió a la presentación del Club Territorio, “es un grupo de empresas y plataformas que tiene como una herramienta de promoción y sostenimiento que es una tarjeta de beneficios a través de la cuales se puede tener beneficios y descuentos en decenas de negocios aquí en Puerto Rico y más de 400 comercios en Posadas”.

La muestra gráfica también repasa la trayectoria del escritor, Horacio Quiroga desde la mirada del diario. Los visitantes se encontrarán con fotografías propias del archivo del decano del periodismo en Misiones, además de otros documentos que retratan el importante paso del literato uruguayo por la tierra colorada, como su designación como juez de Paz firmada por el gobernador Barreyro o una rúbrica suya en el acta de un casamiento que ofició siendo magistrado en 1911.

El recorrido continúa con las tapas que reflejan su muerte y el traslado de sus cenizas en una urna hecho enteramente con madera de Misiones.

La iniciativa se realiza en el centenario de la publicación de los Cuentos de la Selva. Tras la inauguración, también tendrá lugar un panel para abordar desde distintas perspectivas la vida y la obra de Quiroga. Participarán de la mesa Néstor Ríos, colaborador de la Casa Museo Horacio Quiroga, y el dibujante Maco Pacheco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina