Puerto Rico será sede de la Region Río Paraná

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 14:30hs.
Foto: Norma Traid.
En el marco del lanzamiento del Plan Cultural 2020 que se realizó días pasados quedó confirmado que la Dirección Regional de Cultura Zona Río Paraná tendrá sede en Puerto Rico y estará a cargo de Florencia Monjes.

Florencia Monjes (27) es actualmente Prosecretaria de la Asociación de Trabajadores de Teatro de Misiones y Secretaria de MuCeMi (Músicos del Centro de Misiones, Asociación en formación) y desde septiembre del año pasado integra el equipo de Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Rico.

Desde los 19 años trabaja en medios radiales y paralelamente se dedicó a la gestión cultural independiente, abarcando diversas ramas artísticas, especialmente música y teatro. Hace cuatro años atrás creó su propia productora de eventos desde donde coordinó que diferentes festivales lleguen a su localidad, convirtiendo a Puerto Rico en subsede de eventos provinciales y parte de giras artísticas de artistas de renombre.

En 2018 creó el “1° Ciclo de Obras y Conciertos Puerto Rico” espacio que permitió la llegada de artistas de reconocida trayectoria tales como Chango Spasiuk, Rulo Espínola, Los Nuñez y Martín Buscaglia, Diego Arolfo, entre otros.

Florencia Monjes estará a cargo de la Región Río Paraná que abarcará la zona sobre la ruta 12 desde Santa Ana hasta Montecarlo y junto a otras cuatro regiones de Misiones conformarán el Consejo Provincial de Cultura.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina