Puerto Iguazú: Marcharon a favor del acusado de violar a su hijo

Martes 8 de enero de 2019 | 10:58hs.
Amigos, compañeros de trabajo y familiares del detenido y acusado de abusar sexualmente de su propio hijo, de 11 años, se manifestaron marchando este martes por las calles de Puerto Iguazú.

Lo hicieron pidiendo justicia bajo la consigna #yositecreocarlos, dando credibilidad a lo que declaró ante el juez de la causa, Martín Britez.
El acusado y detenido se declaró inocente, tras finalmente entregarse a la Justicia tras estar varias semanas prófugo.

El supuesto violador tiene 38 años, quien compareció ante el magistrado en compañía de uno de sus dos abogados defensores, Jorge Fernández, y quedó imputado formalmente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, en función del lazo que tiene con la víctima.

Fuentes consultadas por El Territorio habían informado días atrás que al igual que en el contacto que tuvo con los medios de prensa antes de entregarse, nuevamente negó las acusaciones dejando entrever que si hubo abuso, fue cometido por otra persona que sería familiar directo de su ex pareja, la denunciante. Pidió que se investigue esa línea. 

"Desde que me separé la madre de mi hijo tuvo como objetivo destruirme la vida pero nunca pensé que su maldad, perversión y resentimiento iba a llegar a esto, destruirme la vida a mí, pero también la de nuestro hijo exponiéndolo ante toda la sociedad", dijo el acusado.

Escrache y detención
Tal como explicó El Territorio, en un primer momento esta causa comenzó a ser investigada como exhibición de pornografía, aunque la madre de la criatura amplió la denuncia acusando al hombre de violación. 

El abuso fue confirmado el pasado 19 de diciembre, meses después de la acusación, luego de que la progenitora solicitara al juez que investigue si su hijo había sido abusado ya que había advertido en el chico ciertos cambios de humor y comportamiento.

Luego de varias negativas del menor, mediante un proceso de sedación fue examinado por médicos forenses que determinaron que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. En ese momento la carátula cambió y el magistrado ordenó la captura del sospechoso, que estaba en calidad de prófugo mientras que en la Ciudad de las Cataratas la denunciante organizó una serie de marchas para escracharlo, exigiendo su detención.

Finalmente se entregó por sus propios medios, dando pie a un pedido de excarcelación que sería presentado en los próximos días, aunque mientras tanto seguirá privado de su libertad en una celda de la comisaría local.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina