Pueblo español acusa de plagio a Dolce & Gabbana

Jueves 12 de julio de 2018
Una pequeña localidad española llamada Viana del Bollo, con 2.900 habitantes, acusa de plagio a la exclusiva firma italiana de moda Dolce & Gabbana y reclama disculpas públicas.
La polémica nació por un atuendo que lanzó la marca que desde el pueblo aseguran que es una copia del traje para Boteiros de Entroido, un festival que celebra todos los años la ciudad de la provincia Ourense. En su colección de la temporada primavera-verano 2018, Dolce & Gabbana presentó un diseño muy parecido a las camisas que utilizan en la tradicional celebración del Ayuntamiento de Viana del Bollo.
El reclamo hacia los diseñadores es que reconozcan en público su fuente de inspiración, que según los habitantes es de su propiedad, aunque sea algo intangible.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina