Primeros ensayos

Sábado 12 de enero de 2019
El combinado franjeado empezará un nuevo desafío nacional. | Foto: Marcelo Rodríguez
Tanto Guaraní como Crucero continúan con la preparación para lo que será el inicio de la temporada y jugarán hoy sendos amistosos con Guaraní de Trinidad y Atlético Jardín América, respectivamente.
La Franja recibirá esta mañana a su homónimo de Paraguay en el primer amistoso que tendrá de cara al torneo Regional Federal Amateur, en el que debutará a fin de mes ante Sporting de Santo Pipó en Villa Sarita.
Justamente el Clemente Argentino Fernández de Oliveira será el escenario en el que el conjunto de Manuel Dutto se verá las caras con el equipo paraguayo y el DT podrá sacar sus primeras conclusiones de cara al campeonato que se viene para Guaraní.
Serán dos partidos con dos tiempos de 30 minutos cada uno y el primer encuentro está pactado para las 8.30. Luego ambos clubes pondrán a sus ‘titulares’ en el segundo de los juegos, que está previsto para las 10.
Dutto comenzará de esta manera a darle forma al equipo que pondrá en cancha para el Regional. Los jugadores comenzaron la pretemporada el 2 de enero y ya pasaron la parte más dura de la preparación para un torneo que promete ser desgastante y muy duro.
Por su parte, el conjunto visitante también está de pretemporada y se prepara para jugar la Copa Paraguay (otorga un pasaje a la Sudamericana 2020) y la Liga del Alto Paraná, de la que es el actual bicampeón.

Acción en Santa Inés
Por otra parte, el Colectivero, que debutará el próximo miércoles en la Copa Argentina y además jugará la etapa Reválida del torneo Federal A, también tendrá dos pruebas ante Atlético Jardín América, otro de los conjuntos misioneros que formarán parte del Regional Federal Amateur.
Será esta tarde, desde las 15, en Santa Inés y en principio con dos tiempos de 45 minutos para cada partido.
El técnico Sandro Bárbaro tendrá la oportunidad de aceitar el esquema y empezar a definir el once inicial que jugará en Formosa ante San Martín, por la ida de la primera fase de la copa nacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina