Preventiva para el acusado de matar a su ex suegro en Eldorado

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 11:44hs.
Foto: Archivo
A pocos días de cumplirse un mes del crimen de Mariano Skeppstedt (65) en Eldorado, su ex yerno y principal sospechoso del caso recibió un duro revés judicial. 

Es que según pudo confirmar El Territorio en base a diversas fuentes consultadas, esta mañana Pablo S. (28) fue procesado con prisión preventiva por los delitos de homicidio simple y amenazas, figura penal con un expectativa de pena de entre 8 y 25 años de prisión. 

La resolución fue tomada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado quienes desde fines de julio están al frente de la pesquisa por el hecho y se da después de recabar una importante cantidad de elementos de prueba y testimoniales. 

De esta forma, el único detenido por el hecho deberá continuar alojado en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado y allí aguardará la continuidad del proceso judicial en su contra. 

El crimen de Skeppstedt se registró el viernes 28 de julio en horas del mediodía, en inmediaciones del edificio donde funcionan los juzgados Civil (1 y 2) y Correccional de la Capital del Trabajo.

Según lo que se pudo reconstruir, el hombre estaba caminando en dirección al juzgado para buscar a su hija del trabajo pero antes de llegar se encontró con su ex yerno y ahora principal sospechoso. 

El plena calle se desató una discusión entre ambos por conflictos de vieja data, todos ellos motivados principalmente por los hechos de violencia y amenazas que el joven infundía en la hija de la víctima. 

En medio de ello, el muchacho agredió al hombre y Skeppstedt terminó cayendo al suelo de espaldas, sufriendo graves lesiones en el cráneo que le terminaron provocando la muerte a pesar de los desesperados intentos de reanimación que recibió de parte de ocasionales testigos y vecinos de la zona.

El acusado luego huyó de la escena y fue detenido horas después en un monte de 9 de Julio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina