Presentaron el plan Ahora Monedero para pagos con billetera virtual - El Territorio Misiones

Presentaron el plan Ahora Monedero para pagos con billetera virtual

Jueves 6 de agosto de 2020 | 12:10hs.
La presentación del nuevo programa se realizó desde la Casa de Gobierno de Misiones | Foto: Captura de pantalla de video
La provincia de Misiones presentó este jueves a la mañana un nuevo programa #Ahora que permitirá el pago en comercios con una billetera virtual, llamada Yacaré. Se trata del programa “Ahora Billetera”, que funcionará desde el lunes 10 de agosto y hasta el 31 de octubre de este año en todos los comercios, ubicados en Misiones, que se inscriban al programa provincial.

Como beneficios al comprador, el programa brindará devoluciones del 20 por ciento, para comercios de origen provincial, y un 15 por ciento para comercios instalados en Misiones pero con casa matriz en otros distritos. Esto con un tope de hasta 800 pesos, los días lunes, martes y miércoles.

Según explicó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien presentó el plan junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, “esto permitirá recibir pagos o pagar con menores costos bancarios”.

El Gobernador también remarcó que “son tiempos donde el fomento a nivel mundial de los mecanismos de pago buscan minimizar el uso del dinero en mano que muchas veces genera la transmisión de patologías”. Y agregó que en Misiones esto se resuelve “con un mecanismo nuestro que fomenta el consumo local”. Por eso lo consideró como “un paso más en el cuidado sanitario”.

Para operar, los comercios podrán adherirse desde hoy mismo en el sitio web de los programas Ahora (https://ahora.misiones.gob.ar/) en la opción Adhesiones. Y deberán bajar la aplicación de la billetera virtual Yacaré en la web de la empresa (https://yacare.com/) o en los market de Android y IOS, para luego registrar sus comercios allí también.

Los compradores, para operar deberán bajarse la misma aplicación, crear su billetera virtual (cargando dinero en ellas) y buscar los comercios adheridos que tengan los QR habilitados para el cobro.

En ambos casos la acreditación de los pagos, o la devolución de los beneficios, se produce en forma instantánea al realizar la compra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina