Precios controlados: sábado y domingo vuelven las ferias francas

Jueves 2 de abril de 2020 | 14:00hs.
Foto: Nicolas Oliynek
La Municipalidad de Posadas confirmó que este sábado y domingo volverán a abrir cinco sedes de las ferias francas en la capital misionera. Se trata de  los mercados de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Santa Rita y Chacra 32-33, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico continuarán con la fiscalización y controles de los precios de las frutas y verduras que se comercialicen en esos puestos. Es que en medio de la situación de emergencia que atraviesa el país por la cuarentena obligatoria para prevenir contagios de coronavirus, el acceso a productos alimentarios y el incremento de los precios es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Sedes
El sábado funcionarán las ferias francas de Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús. Mientras que el domingo, abrirán las sedes de  Santa Rita y Chacra 32-33. Todas comenzarán sus actividades desde las 6 a 13, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad.
Los organizadores indicaron además que se estudia la posibilidad que en el mercado de la economía regional de Santa Rita se amplíe el número de  productores que participen de la comercialización en ese lugar.

La Asociación se responsabiliza de los sanitarios de los predios, garantizando agua y jabón para el lavado de manos de feriantes y consumidores.
Por otra parte, los consumidores que asistan a las ferias también deberán cumplir una serie de normas:
Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas se extenderá el horario de atención de 6 a 13 hs y podrán acercarse aquellos de proximidad con la feria habilitada.

Asistir como máximo 1(una) persona por grupo familiar para evitar la aglomeración.

Los consumidores deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre personas.

Se aconseja a la población de riesgo evitar asistir a las ferias.

No asistir con niños y niñas menores a 12 años a realizar las compras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina