Postergan para el 22 de diciembre la Fiesta del Chivito en Cerro Corá - El Territorio Misiones

Postergan para el 22 de diciembre la Fiesta del Chivito en Cerro Corá

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 14:30hs.
Foto: María Rosa Fernández.
La cuarta edición de la Fiesta del Chivito Serrano que debía realizarse este domingo finalmente fue postergada para el 22 de diciembre debido al pronóstico de lluvia que se registra para este fin de semana.

El Territorio dialogó con Miguel Sosa, productor e integrante de la cuenca ovina y caprina, quien dijo que el año pasado ya hubo un problema similar y que para evitar pérdidas de los productos ya comprados para el asado y platos realizados con carne caprina es mejor suspender y realizar cuando el clima esté apto para un evento al aire libre.

Además Sosa comentó que "está mejorando mucho la producción de chivo gracias a las diversas capacitaciones que realizan constantemente y acompañamiento del estado provincial, pero que hay un faltante de carne de chivo en la zona. A la gente le gusta mucho esa carne por lo que hay un mercado insatisfecho y creo que este año próximo vamos a estar apuntando como prioridad a aumentar las majadas, conseguir vientres".

"También el frigorífico de San José es un incentivo para aumentar la producción ya que es una vía muy importante para la venta de nuestras producciones. Es una institución que se inauguró hace casi dos meses y viene a cumplir una función mas que alentadora para los productores para que nos propongamos a producir más y con mejor calidad para aprovechar esa gran posibilidad que se nos da", remarcó.

Para la fiesta de este año saldrá 300 pesos el kilo y se está previsto asar 200 de carne de chivo que también se venderá por mitades para que la gente pueda tener acceso con más facilidad cuando son familias chicas, indicaron desde la organización. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina