Positiva reunión entre autoridades para legalizar el paso internacional Pepirí Guazú

Jueves 8 de noviembre de 2018 | 10:15hs.
En el día de ayer se concretó una reunión entre el Subsecretario de Administraciones Aduaneras de la Policía Federal, Marcos Vinicius Vidal Pontes y el presidente de la Comisión Binacional Darci Zanotelli. La misma tuvo como objetivo conocer e informar sobre la necesidad urgente de que Migraciones comience a operar en la cabecera brasilera del paso internacional Pepirí Guazú, beneficiando a toda la región y acortando más de 100 kilómetros para vacacionar en las playas brasileñas. Para estos días se estaría llevando a cabo una inauguración simbólica y para diciembre el paso estaría habilitado.

Son varios los organismos que están llevando adelante una serie de gestiones y apurando los trámites para que desde los primeros días de diciembre ingresar a Brasil por el puente Peperí Guazú, que une San Pedro, Misiones, por la ruta provincial 27, con Paraíso, Brasil, sea legal.

Sobre el encuentro Darci Zanotelli, en diálogo con El Territorio indicó: “Fue muy buena, aclaramos todas sus inquietudes, manifestamos la necesidad urgente de una decisión de la cartera Federal para que se determine los inciertos de las operaciones de inmigración en el Paso Fronterizo Peperí Guaçú. El mismo se comprometió en solicitar información de carácter de urgente a sus subordinados sobre la real situación de este pasaje, tenemos la información no oficial de que en estos días se realiza una inauguración simbólica, es avance sumamente importante para toda la región”.

Además en estos días se estaría concretando una visita para conocer el avance en los trabajos para mejorar las condiciones del predio donde hasta el momento solamente funciona una oficina de control sanitario y la policía federal que realiza control aduanero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina