Posadas: personal de atención al público deberá capacitarse obligatoriamente en lengua de señas - El Territorio Misiones

Posadas: personal de atención al público deberá capacitarse obligatoriamente en lengua de señas

Jueves 24 de septiembre de 2020 | 14:00hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Este jueves, durante la sesión ordinaria N°21, concejales aprobaron la modificación de los artículos 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de la Ordenanza XII – N° 34 (antes Ordenanza N° 2466), referente a Lengua de Señas.

El edil Omar Olmedo, autor del proyecto, señaló que con dichas modificaciones “se suprimen las barreras comunicacionales”.

Es así que, tanto entidades gubernamentales como no gubernamentales que trabajen con atención al público deberán contar con un intérprete en lengua de señas, dentro de su flota de personal.

En el caso de la Municipalidad de Posadas, tanto sus delegaciones como reparticiones, deberán contar obligatoriamente con trabajadores con personal capacitado y actualizado en la Lengua de Señas Argentina (LSA). Dicha capacitación será llevada adelante por la Dirección de Educación Inclusiva municipal, perteneciente a la Secretaría de Salud.

También será necesario implementar carteles visibles, indicando la presencia de dicho personal idóneo en las líneas de atención y se creará un registro de idóneos en Lengua de Señas con la nómina del personal municipal, sus delegaciones e instituciones habilitadas para tal fin.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina