Posadas abre dos espacios para reflexionar sobre el cine

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 09:50hs.
El fin de semana se desplegará un foro de políticas públicas y un encuentro con proyecciones en la capital misionera
La producción local, más cerca de la gente. Productores locales y sus obras mas destacadas, películas de autores nacionales, talleres y más en dos actividades que promueven y ponen en valor lo audiovisual los próximos 22 y 23 de noviembre.
Por un lado, se desarrollará el VI Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones que reunirá a los integrantes del sector en el anexo de la Facultad de Humanidades. El Foro, establecido por la Ley 171 de Promoción Audiovisual tiene por objetivo fijar los ejes de fomento y trabajo que deberá implementar el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones en los próximos dos años.
Además, la jornada coincide con el Primer Encuentro de Cine de la Ciudad de Posadas, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Natural de El Brete.
La jornada gratuita y abierta a todo el público.

Cine de lujo en Posadas
El evento comenzará el viernes a las 18, en el Anfiteatro Natural, y contará con la participación de actores, productores y directores de Misiones y del país.
La jornada tendrá su apertura oficial este viernes, a las 19.30, con la participación Federico Bal, actor invitado por la Film Commission Posadas para presentar Crímenes Imposibles, del cual es protagonista. Previamente se verán dos galardonados cortometrajes misioneros: No hay bestias, con la presencia de su directora de fotografía Constanza Sandoval, y Respiro, dirigida por Diego Bellocchio, quien estará presente junto a la productora Yamila Barnasthpol.
En la segunda jornada se verán Mombyry, de Fremdina Bianco (foto principal), el primer capítulo serie misionera LGBT Todo lo que me gusta, de Sergio Acosta y el documental El sonido de los Núñez.
Incluso, en la previa de la proyección de No llores por mí Inglaterra, se abrirá un espacio para el diálogo con el director de la película, Néstor Montalbano.
El cierre será con Porno para principiantes, una coproducción de Uruguay y Argentina, estrenada en 2019, dirigida por Carlos Ameglio y protagonizada por Martín Piroyansky, Nicolás Furtado, Carolina Manica y Daniel Aráoz.
Además de las proyecciones al aire libre, los más pequeños podrán participar del taller gratuito Jugando en el set,una actividad lúdica a cargo del Laboratorio Guayrá. Mientras, Ana Luz Kallsten ofrecerá el taller Casting aquí y ahora para quienes deseen aprender saber sobre este proceso de selección.

Trabajo institucional
Cabe resaltar que cada dos años se realiza el “Foro Provincial de Políticas Públicas Audiovisuales” -espacio en el que se ponen en común las miradas y necesidades de los cuatro distritos audiovisuales de la provincia (Sur, Norte, Paraná y Uruguay).
El VI Foro se hace posteriormente a instancias anteriores desarrolladas entre agosto y septiembre pasado, en cada uno de los distritos. Se trata de etapa obligatoria por ley, en la cuál el sector tendrá la oportunidad de expresar y aportar a la construcción y diseño de nuevas metas estratégicas.
La dinámica abarca el desarrollo de paneles durante el primer día, abordando temas e inquitudes del sector planteadas a lo largo del año. En tanto, en la segunda jornada habrá mesas de trabajo y uno de los ejes será la presentación del balance de gestión del Iaavim. Otro de los puntos a tratar estará dedicado a los derechos laborales y convenios colectivos de trabajo. Y finalmente, se presentarán experiencias comunitarias de producción.
La finalidad de estos paneles es que los participantes puedan escuchar a referentes en cada tema y en base al análisis que surja, llegar con más herramientas a la instancia de trabajo en mesas.
Será el viernes de 14 a 18.45, de manera que los participantes puedan asistir al Encuentro de Cine que se realizará ese mismo día, en El Brete.
El sábado arranca la acreditación a las 8-30 y luego se dará paso a la interacción en las mesas de trabajo. Según el cronograma, para las 16 se procederá a la lectura de conclusiones y puesta en común del debate, finalizando el encuentro a las 18 nuevamente para poder acercarse al Brete y celebrar en el marco del Encuentro de Cine, la realización de un nuevo espacio de planificación participativa.


PARA AGENDAR

Sol y debate
Viernes y sábado serán el VI Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones que reunirá a los integrantes del sector de la provincia en el anexo de Humanidades y el primer Encuentro de Cine de la Ciudad de Posadas que tendrá proyecciones desde las 18 en el anfiteatro natural El Brete.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina