Por venta de La Rural, piden 4 años de prisión para Menem

Jueves 6 de diciembre de 2018
La fiscal federal Gabriela Baigún pidió ayer la pena de cuatro años de prisión para el ex presidente y actual senador Carlos Menem; además de tres años y nueve meses para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. Lo previo por la venta a precio “vil” del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina a principios de la década del 90.
El pedido lo hizo durante su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 y también reclamó condenas para otros dos ex funcionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, ex presidente de la Sociedad Rural.
Cabe recordar que Menem fue recientemente sobreseído por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador y fue condenado a otros cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos durante su gestión.
Este caso fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres y ahora el TOF 2 estudia los hechos que tuvieron lugar en 1991, cuando por decisión del ex Presidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado “vil” por la Justicia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina