Por obras de remodelación, desde hoy está cerrado el aeropuerto de Iguazú

Domingo 15 de abril de 2018 | 08:00hs.
Desde hoy, domingo, hasta el 15 de mayo, el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” de Misiones permanecerá cerrado debido a que se realizarán trabajos de modernización y mejoras en el marco del “Plan Belgrano”. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que en este período las líneas aéreas que vuelan desde/hacia esta terminal (Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Andes) operarán desde el aeropuerto de Foz de Iguazú, Brasil.

Las obras para la modernización de la terminal aérea abarcarán la rehabilitación de pistas y rodajes, la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

En la pista que posee una una longitud de 3300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación, la reconstrucción en dársena de giro y la ampliación de márgenes pavimentados en rodajes.

La Plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas. Su ampliación contempla una superficie de 11500 m² aproximadamente, con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.

Inicialmente las obras comprenden la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nueva playa de estacionamiento de buses. En cuanto a las vialidades de acceso se completa la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina, la pavimentación de la calle de salida de emergencias, la reparación de vialidades existentes, circulaciones peatonales y la división de flujo de tránsito y sectorización.

En esta etapa también se iniciarán las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina